Usted está aquí: Home Villa Mercedes Santa Rosa y Villa Reynolds, las más frías del país después de la base Marambio, en la Antártida

Santa Rosa y Villa Reynolds, las más frías del país después de la base Marambio, en la Antártida

Con -8.8º en Santa Rosa del Conlara y -6.6º en Villa Reynolds, las dos localidades de San Luis figuran entre las más frías del país.

 

De acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional, el lugar más frío de este lunes 19 de junio fue la Base Marambio con -22º. Le siguen Santa Rosa de Conlara, Villa Reynolds, Malargüe (con -5.7º) y San Rafael (con -3.2º). Estas últimas dos en la zona sur de Mendoza.

No es la primera vez que Villa Reynolds, distante a 10 kilómetros de Villa Mercedes, figura en el “podio” de las localidades más frías del país. La última vez que ocupó ese puesto fue el 11 de septiembre de 2015.

Además de los grados registrados por el SMN, la zona de Villa Reynolds y Villa Mercedes, guardan el sitial entre las más bajas en sensación térmica.

Este lunes a las 8, el servicio indicaba una temperatura para la zona de Villa Mercedes de -6.6º, con una sensación térmica de -10.9, la más baja del país.