18Agosto2017

Usted está aquí: Home Villa Mercedes “En la Argentina, como en Latinoamérica, estamos poniendo en debate un proyecto de emancipación del poder financiero”

“En la Argentina, como en Latinoamérica, estamos poniendo en debate un proyecto de emancipación del poder financiero”

La concejal Marcela Calderón habló sobre la situación de Venezuela, la desaparición de Santiago Maldonado y la detención ilegal de Milagro Sala.

Sin que los temas estuvieran en la agenda de la sesión del martes pasado, la concejal del Frente Para la Victoria, respondió con un profundo mensaje las críticas que miembros del bloque Cambiemos hicieron hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Repudiamos el avasallamiento de las instituciones republicanas por parte del gobierno de Venezuela y expresamos nuestra preocupación por la grave crisis que está atravesando”, sostuvo el concejal Carlos Andreotti.

Marcela Calderón tomó luego la palabra para hacer una reflexión: “Considero necesario que todas nuestras expresiones se contextualicen en los momentos históricos que acontecen” sostuvo, al tiempo que aludió no solamente la situación que se vive en Venezuela en el contexto latinoamericano y mundial, sino también al momento crucial que atraviesa la Argentina, donde también está en juego un proyecto de país integrado a la Patria Grande.

“Y así como en Argentina estamos poniendo en debate un proyecto de país creo que lo mismo está ocurriendo con un proyecto latinoamericano de Patria Grande”, expresó.

La concejal se refirió a los pronunciamientos de diversas organizaciones de estudiantiles, sociales y políticas “que señalan que en un escenario mundial de profunda crisis capitalista, una crisis total y multidimensional, Venezuela representa hoy el escenario donde los enemigos del pueblo focalizan sus esfuerzos para exterminar el proceso revolucionario y de integración latinoamericana, que constituye el proyecto de emancipación con iniciativa popular para despojarnos de una vez por todas de los lazos de opresión del poder del capital financiero”.

“Como pueblo latinoamericano  –añadió-, nos sentimos herederos y con la responsabilidad que nos pone la historia. Somos conscientes que en estos tiempos se debate el rumbo de numerosos destinos de hermanos de pueblos de pueblo de todo el mundo”.

“Hoy más que nunca se hace necesario estar con la cabeza fría y el corazón caliente para ponerse a trabajar en la tarea de hacer carne las herramientas que nuestros grandes pensadores han sabido transmitir, y fortalecer lazos de unidad, de lucha en las calles y en cada lugar donde nos tenemos que hacer presente”, remarcó,

Por eso, Calderón insistió: “En el marco de una situación altamente preocupante que vive nuestro hermano pueblo Venezolano se hace necesario develar lo que se vive en nuestro pueblo argentino”.

En ese sentido, se refirió al caso más resonante que pone en crisis la política de represión del gobierno argentino: “Estamos sabiendo de la enorme  preocupación por la desaparición de Santiago Mandonado y el pedido de la ONU que reclama una acción urgente a nuestro Estado Nacional. El Comité Contra la Desaparición Forzada  de la ONU le remitió un comunicado al gobierno argentino, en el que expresa su preocupación por la integridad física y psicológica de Santiago Maldonado y exige una acción urgente del estado para localizarlo”.

“Este caso lleva pocos días, pero también hay que citar la situación de la detención ilegal de Milagro Sala, casi dos años presa política, en una flagrante violación de los derechos humanos, cuando nuestro país fue ícono en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo”, sostuvo

“Insisto en que se hace necesario analizar lo que acontece en el mundo y en nuestro país en donde estamos hablando que nos incluimos todos o dejamos afuera la mayoría”, concluyó.