23Octubre2017

Usted está aquí: Home Villa Mercedes Fuerte pronunciamiento de la asamblea de la UNViMe: Piden garantías en la estabilidad laboral y continuidad del proceso electoral

Fuerte pronunciamiento de la asamblea de la UNViMe: Piden garantías en la estabilidad laboral y continuidad del proceso electoral

Estado de “alerta”. La asamblea Interclaustro de la UNViMe se pronunció ante los rumores de la designación de un nuevo rector organizador.

En la noche de este jueves y ante los fuertes rumores sobre la designación por decreto presidencial de un nuevo rector organizador en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, representantes de todos los claustros decidieron pronunciarse y declararse en “estado de alerta”, ante un nuevo estado de “incertidumbre” que atraviesa la casa de estudios, luego de un período de estabilidad durante la gestión de Roberto Schwartz, y a pocos días del llamado a elecciones.

El comunicado sobre el “Pronunciamiento asamblea Interclaustro Universidad Nacional de Villa Mercedes” es el siguiente:

Ante las versiones circulantes en torno a la designación de un nuevo Rector Organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, os representantes de los claustros docentes, no docentes, alumnos y egresados, expresamos nuestra preocupación y nos declaramos en estado de Asamblea Permanente. Por este cuadro de incertidumbre peticionamos lo siguiente:

- Resguardar y promover la continuidad del proceso electoral estipulado para la normalización de la institución, de acuerdo con la Resolución Rectoral N° 621/2’17 (convocatoria a elecciones/cronograma electoral), la Resolución Rectoral 620/2017 que contiene designación Junta Electoral y Ordenanza Rectoral N° 4 (Reglamento Electoral)

- Respeto a la estabilidad laboral de trabajadores no docentes contratados, de los agentes en actividad y de los agentes que revisten en planta permanente.

- Respeto a los concursos docentes finalizados y a los en curso como así también la continuidad de los docentes contratados, en conformidad con los acuerdos paritarios alcanzados con los gremios docentes.

En este marco, esta Asamblea desea transmitir al estamento estudiantil la tranquilidad del desenvolvimiento normal de las actividades académicas y administrativas en general. Celebrando y alentando la continuidad de los cuatro claustros de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Ver más: http://www.sanluisnoticia.com.ar/index.php/villa-mercedes/2433-amplio-y-masivo-apoyo-de-distintos-sectores-de-la-comunidad-al-llamado-a-elecciones-en-la-unvime