23Octubre2017

Usted está aquí: Home Villa Mercedes Fuerte malestar de los trabajadores de Sol Bus por maltratos, falta de pago y explotación laboral

Fuerte malestar de los trabajadores de Sol Bus por maltratos, falta de pago y explotación laboral

Denuncian que viven en un estado de “frustración y preocupación” por los atropellos de la empresa. Exigen que la Municipalidad tome medidas.

“Somos trabajadores de la empresa sol bus (Villa Mercedes). 70 familias que viven de este trabajo, tenemos hasta 13 años en el transporte público de pasajero en villa mercedes”, se presentaron los empleados en un comunicado que difundieron a la prensa.

“Queremos informarles lo que estamos padeciendo con esta empresa: el maltrato la persecución, el hostigamiento a los trabajadores…es algo nunca visto antes. Esta situación nos lleva a la frustración y preocupación para nuestras familias, nos inventan causas para despedirnos, entre otras cosas ...”, advierten en un comunicado.

Se trata de todos los empleados de la empresa María del Rosario, del grupo Sol Bus, que recientemente se hizo cargo del transporte urbano de Villa Mercedes.

“Es lo que reclaman todos los trabajadores, más allá de las posturas de los gremios. En nuestro caso son falencias que venimos denunciando y por supuesto que los apoyamos”, comentó a San Luis Noticia el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) San Luis, Adrián Lucero.

Los trabajadores detallaron en cinco puntos las irregularidades que denuncian contra la empresa:

1) Hay trabajadores que cobran $5000 menos de lo que marca el convenio colectivo de trabajo 460/73, que fue reconocido por la empresa, un derecho adquirido para los trabajadores ...

2) No cumple con el servicio que exige la licitación, sacando unidades de servicio. Por ejemplo saca dos unidades de la Línea B, en el horario 14:56 a 23:00, dejando sin servicio a la gente que sale a las 22 de trabajar. La frecuencia es de 1 hora y quince minutos. También sacan coches de las líneas A y E.

3) No les ha pagado a los trabajadores que se encuentran de parte de enfermo.

4) Los haberes correspondiente al mes de septiembre fueron abonados hasta cinco días más tarde de lo que marca la Ley de Contrato de Trabajo.

5) Deben francos que se tendrían que hacer abonado los últimos días de septiembre.

La frustración y preocupación de los trabajadores es tal que directamente piden la “desadjudicación y la no homologación de la licitación para esta empresa”.