15Diciembre2017

Usted está aquí: Home Villa Mercedes Los vecinos encontraron un esperanzador apoyo al proyecto conversión del barrio La Ribera en ciudad

Los vecinos encontraron un esperanzador apoyo al proyecto conversión del barrio La Ribera en ciudad

En su última visita al barrio, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá escuchó la propuesta de un grupo de vecinos y se comprometió a apoyarlos en su pedido.

La iniciativa de un grupo de habitantes del barrio La Ribera ya se hizo conocida a través de las redes sociales y cuenta con un masivo apoyo. Pero el respaldo del legislador disparó las lógicas expectativas de quienes sueñan con convertir el complejo habitacional inaugurado en el año 2003 en ciudad, siguiendo el mismo procedimiento que permitió el nacimiento de la ciudad de Juana Koslay.

Uno de los testigos de la visita contó a este medio que el ex gobernador se sentó a la sombra de un árbol, le acercaron un mate, saludó a los cientos de vecinos que se agolpaban y comenzó a escuchar de a uno los pedidos y reclamos que le formularon, durante casi siete horas, el pasado martes.

Además de recibir pedidos de medicamentos costosos, trabajo y materiales para la casa, muchos planteos fueron quejas por las aguas servidas, los baches que no se arreglan y el pésimo servicio que presta el transporte urbano. También le hicieron llegar el planteo de que tienen un solo cajero automático para 25 mil personas y rara vez funciona.

Hasta que un vecino pidió el micrófono y fundamentó que muchos problemas del barrio son porque la Municipalidad no se ocupa, porque son uno de los barrios más alejados, y que eso se solucionaría si se convirtieran en ciudad.

En tono jocoso, Rodríguez Saá lo escuchó y respondió “¿Pero cómo…? ¿Me quieren robar la idea? Allá por el año 2000 cuando surgió el proyecto de este complejo urbanístico yo pensé y dije que debía ser una ciudad, después surgieron otras circunstancias, pero estoy convencido que debe ser ciudad”.

Mostrando su coincidencia con la iniciativa, entusiasmó a los presentes al afirmar: “Ustedes pueden tener sus propios servicios, su línea de transporte, su servicio de recolección de residuos. Pueden diagramar cómo quieren que sea su centro comercial, todo lo que tiene que hacer y tener una ciudad”.

Posteriormente les propuso que se sigan reuniendo, que junten adhesiones y que él personalmente los va a apoyar para impulsar un proyecto en la Legislatura provincial.

Rememoró que en oportunidad de proponerse la fundación de la ciudad de Juana Koslay, “al principio hubo resistencias, pero después todos se dieron cuenta que fue un acierto, porque al tener autonomía los propios vecinos eligieron sus autoridades y comenzaron a planificar el crecimiento de lo que era El Chorrillo, que se sentía postergado porque la Municipalidad de San Luis no lo atendía por ser un barrio alejado. Hoy es una de las ciudades más lindas de la provincia”.

La mayoría de los vecinos aplaudieron y se comprometieron a elaborar un petitorio, juntar firmas y hacer realidad el sueño de ser una ciudad. Por cantidad de habitantes, podrían convertirse en la quinta de la provincia, después de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y La Punta.

“Si es lo que ustedes realmente quieren, sepan que van a contar con todo mi apoyo para que presentemos juntos el proyecto”, les aseguró Adolfo Rodríguez Saá.