23Octubre2017

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En medio de la crisis y los despidos Michetti tiene un proyecto: ponchos y ruanas artesanales

“Se puede tener una flor de vida”, dijo la vicepresidenta sobre su proyecto. Michetti y su hermética visita a Villa Mercedes: reuniones y una “entrevista amiga”.

“Se dice que Macri gobierna para los ricos ¿cómo podemos contrarrestar eso que la gente repite sin saber?”, fue una de las más que condescendientes preguntas del periodista de Radio La Bomba en la única entrevista que la vicepresidenta concedió en Villa Mercedes.

Además de la “entrevista” en el medio que abiertamente le hace la campaña a Cambiemos -donde habló de los éxitos y el futuro promisorio del gobierno y, no podía faltar, la “pesada herencia”-, la funcionaria nacional cumplió una restringida y cerrada agenda. Visitó una institución educativa y se reunió con dirigentes locales de su partido en un coqueto salón de la zona norte de la ciudad.

La visita revistió importancia por tratarse de la segunda autoridad del país en plena campaña electoral a diez días de las elecciones generales. Pero no hubo anuncios trascendentes, ni definiciones en temas que afectan a la provincia como la promoción industrial, la deuda de la Nación con San Luis, la crisis, el desempleo, los despidos, los reclamos de las Pymes, los tarifazos, la flexibilización laboral…En fin, por lo menos una docena de puntos importantes que no le preguntaron en la entrevista.

Lo que sí llamó la atención fue el proyecto que tiene la vicepresidenta para generar “empleo genuino e intensivo” en la Argentina jaqueada por la crisis y el desempleo: la explotación de la industria artesanal de textiles, como ponchos o ruanas. “Tenemos buenos animales en todo el país, ovejas merino, llamas, alpacas, guanacos…y las técnicas ancestrales. El telar, técnicas que se atan por atrás de la cintura las lanas y vos vas tejiendo a tres metros de largo cruzando las lanas…se hacen cosas divinas”

“Queremos que esto sirva. Voy a presentar el proyecto al presidente porque uno puede tener una flor de vida y vender el producto al mercado interno y externo…Si nos sale bien, el impacto posiblemente se sienta en el 2019 y nuestra idea es contagiar a las otras artesanías como la piedra, la plata, tenemos un montón”, comentó.