19Noviembre2017

Usted está aquí: Home Villa Mercedes Trabajadores de Anses en “alerta y movilización” por despidos “arbitrarios e injustificados”

Trabajadores de Anses en “alerta y movilización” por despidos “arbitrarios e injustificados”

La semana que viene iniciarán asambleas informativas en cada una de las delegaciones, informó el delegado de APOPS, José Sánchez.

“La dirigencia sindical de todo el país rechaza y denuncia la política del gobierno nacional en contra de la institución y de la seguridad laboral de los trabajadores”, advirtió el representante local de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social en referencia a las conclusiones del plenario nacional de delegados de APOPS, realizado este jueves en Capital Federal.

Si bien aún no se anunciaron medidas de fuerza, sí se confirmaron las asambleas que podrían afectar la atención en las delegaciones del organismo nacional.

Sánchez compartió con San Luis Noticia el informe del Plenario Nacional de Delegados de APOPS que dice textualmente:

Con la presencia de 240 delegados de todo el país se realizó el Plenario Nacional de Delegados de APOPS.

Se trataron todos los temas que preocupan a los trabajadores de Anses y que amenazan modificar la continuidad de la normal actividad de la institución y la seguridad laboral de los trabajadores.

El gobierno ha comunicado públicamente su intención de modificar el Sistema de Previsión Social y sería muy ingenuo pensar que “eso” no afectará nuestra realidad diaria.

Anses está despidiendo compañeros “sin causa”

Les paga la indemnización y los despide sin una razón valedera. Compañeros y compañeros sin sanciones, de fojas laborales normales, sin ausentismo médico ni ninguna otra razón que justifique estos despidos totalmente arbitrarios.

El plenario llegó a la conclusión que ha comenzado una estrategia de despidos en Anses donde la primera etapa ya está en curso.

Alteraciones de la gestión son “simples bombas de estruendo”, mientras nos preocupamos por el Sidu5 o por los cambios de horario ellos “trabajan en lo principal” que es su política de despidos y la parte de ajuste que Anses debe pagar y eso incluye la evidente posibilidad de cientos de trabajadores despedidos.

Es por ello que el plenario ha resuelto:

- Rechazar y denunciar la política de despidos en Anses.

- Rechazar de plano la “reforma previsional propuesta por este gobierno” que perjudica a jubilados y trabajadores.

- Rechazar la reforma laboral que propone el Ministerio de Trabajo que influirá directamente en nuestro salario y que provocará que volvamos a pagar el impuesto a las ganancias por la totalidad de nuestro sueldo (entre otros males).

- Rechazamos la destrucción de la UDAI como concepto Universal de Atención tratando de seccionarla en partes diferenciadas, aglutinando computistas u otras tareas con el solo objeto de debilitar la gestión general y en la búsqueda del debilitamiento de la imagen institucional de Anses (a fin de justificar futuras privatizaciones o tercerizaciones).

Apops declara formalmente el estado de alerta y movilización y el estado de asamblea en Anses

El cuerpo de delegados a nivel nacional comenzará a realizar asambleas informativas y deliberativas a partir del lunes 13 de noviembre.

Salvaremos a Anses. Preservaremos nuestras fuentes de trabajo.

Unidos somos fuertes.

Comisión directiva Nacional y cuerpo de delegados de todo el país

Trabajadores de Anses