14Diciembre2017

Usted está aquí: Home Villa Mercedes Asumieron los concejales y se inicia la nueva etapa en el Legislativo villamercedino

Asumieron los concejales y se inicia la nueva etapa en el Legislativo villamercedino

En la mañana de este miércoles, ante una sala colmada, tuvo lugar la sesión especial para la jura y asunción de los seis concejales elegidos el 22 de octubre.

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes inició este miércoles una nueva etapa a partir de la renovación de seis de las 13 bancas que lo componen. Asumieron los concejales Nadia Torres, Laura Rodríguez (Frente Unidad Justicialista), Pablo Muract (Mercedinos por el Cambio), Carlos Andreotti, Ivana Ricca y Andrés Forgione (Avanzar – Cambiemos).

Quienes dejaron sus bancas fueron los concejales Agustina Garro, Jorge Bayer, Jorge Rosales (Frente Unidad Justicialista), Marcela Calderón (Frente para la Victoria), Gladys Raimundo (Mercedinos por el Cambio) y Carlos Andreotti (Cambiemos, reelegido en el cargo).

Tras los discursos de despedida de los concejales salientes y tal como lo indica el Reglamento Interno, se designó la Comisión de Poderes, formada por Oscar Montero, Teresa Coppolino y Claudia Pereyra, que no formuló objeciones en su dictamen.

Seguidamente se procedió a la toma de juramentos, haciéndolo en primer lugar Nadia Soledad Torres a quien le siguieron María Laura Rodríguez, Pablo Muract, Carlos Edgardo Andreotti, Ivana Daniela Ricca y finalmente Roberto Andrés Forgione.

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Calderón, anunció que la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para continuar con los temas que quedaron pendientes: la elección de las autoridades del cuerpo y el reemplazo de los concejales que finalizaron sus mandatos en las comisiones de trabajo.

La sesión especial contó con la presencia del intendente Mario Raúl Merlo; el vicegobernador Carlos Ponce; la diputada nacional Berta Arenas, demás legisladores nacionales y provinciales, invitados, familiares de los concejales entrantes y salientes e invitados.

Así´, el Concejo Deliberante comenzará el nuevo período integrado por tres bloques, de la siguiente manera:

- Frente Justicialista

Nadia Torres

Laura Rodríguez

Teresa Coppolino

Oscar Montero

Marcos Cuello

- Mercedinos por el Cambio

Pablo Muract

Luis Alvarez Moya

Mónica Barroso

- Avanzar Cambiemos

Carlos Andreotti

Ivana Ricca

Andrés Forgione

Claudia Pereyra

German Aime

 

Foto: Prensa HCD