14Diciembre2017

Usted está aquí: Home Villa Mercedes GRAVE – Rotura de acueducto central afectará el suministro de agua en toda la ciudad

GRAVE – Rotura de acueducto central afectará el suministro de agua en toda la ciudad

Sucedió esta mañana en Betbeder y Las Heras. Obras Sanitarias cortó el suministro de agua para verificar dónde se produjo la rotura y empezar las reparaciones.

El siniestro, generado por la rotura de uno de los acueductos centrales, provocó que el agua fluya a la superficie inundando todo el sector. “Es muy grave, no recuerdo que haya ocurrido un siniestro de estas características, lamentablemente afectará el suministro de agua en la ciudad”, explicó el ingeniero José D`Andrea, de OSM.

 “La recomendación a la población es que racionalice al extremo el uso del agua ya que este problema afectará a todos los sectores”, añadió.

El siguiente es comunicado enviado a la prensa por Obras Sanitarias Mercedes:

Obras Sanitarias Mercedes, comunica que se ha producido una rotura de gran magnitud en el acueducto centro.

La rotura se registró a la altura de las calles Las Heras esquina Betbeder, en la zona centro de la ciudad. El personal de Obras Sanitarias deberá cerrar las válvulas y restringir el suministro de agua potable para reemplazar la cañería dañada.

El corte afectará, mayormente, a la zona centro y a gran parte de la ciudad ya que se trata de un importante acueducto de 500mm de diámetro. Todavía no se ha establecido un tiempo de finalización de los trabajos. Así se confirmó desde el Area Técnica de Obras Sanitarias Villa Mercedes.

Gran parte del personal de Obras Sanitarias Mercedes está trabajando en el lugar para arreglar la rotura en el acueducto.

El tránsito vehicular está restringido por esa zona, hasta se llegue a una solución del inconveniente.

El agua con barro y sedimentos que corre por calle Ardiles se debe a esta rotura.

Se solicita a toda la población el máximo de colaboración en el uso restringido del agua potable a efectos de evitar mayores carencias. Se ruega a todos los habitantes de Villa Mercedes que tomen precauciones para no quedarse sin agua potable, y sepan disculpar los problemas ocasionados.

Obras Sanitarias Mercedes comenzó a trabajar de inmediato en la zona

La importante rotura del Acueducto Centro, que dejó sin agua o con baja presión a un importante sector de la ciudad, ya comenzó a ser intervenida por Obras Sanitarias Mercedes. En un primer momento se cerraron las válvulas que alimentan esa cañería para luego, con la ayuda de dos bombas eléctricas, hacer bajar el nivel de agua en el sector y así encontrar la rotura.

Los cortes y disminuciones en la presión de agua se empezaron a sentir alrededor de las 16 de este jueves. Los primeros trabajos incluyeron el levantamiento de dos paños de pavimento en la zona en que se encontraría la fuga.

El próximo paso, una vez evacuada el agua, será el recambio de la porción dañada del acueducto, para luego restablecer el servicio a su funcionamiento normal.

Mientras tanto, la Municipalidad de Villa Mercedes y Obras Sanitarias Mercedes se encargará de proveer agua no potable a hospitales, sanatorios y clínicas, clubes y sector gastronómico (hoteles y restaurantes) de la ciudad.