Usted está aquí: Home Villa Mercedes Agentes sanitarios del CAPS N° 1: “En la Educación Vial debemos estar todos integrados y comprometidos”

Agentes sanitarios del CAPS N° 1: “En la Educación Vial debemos estar todos integrados y comprometidos”

Las integrantes del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 1 manifestaron su voluntad y compromiso para abordar la problemática de la seguridad vial.

 

Como parte del cierre de las actividades de 2017, agentes sanitarios que prestan servicio en el CAPS N° 1 anunciaron el lanzamiento del Programa Integral de Seguridad Vial para 2018. “Creemos que debemos estar todos integrados y comprometidos, tanto la Municipalidad, el Gobierno, el Concejo Deliberante, la Policía, las ONGs…todos los organismos que tengan que ver con la problemática de la accidentología”.

Así, la agente sanitario Analía Gallastegui contó por qué las profesionales decidieron sumarse a esta campaña. “Tanto el coordinador de Salud, Roberto Sachwartz, como el director del Hospital, Eduardo Romero, y la jefa de Epidemiología, Carmen Texeira, habían advertido sobre la situación de emergencia debido a cantidad y gravedad de accidentados en los últimos tiempos. Nosotros tomamos la decisión de involucrarnos. Así nació la idea de desarrollar un trabajo integral y brindar nuestro aporte con el objetivo de bajar los índices de accidentología”.

“Para -añadió- nosotros es fundamental la participación de todos porque es un problema que lo sufrimos a diario. Vemos que hay accidentes cada vez más frecuentes y más graves, que dejan secuelas lamentables”.

Una de las tareas que, a propósito de la labor que desempeña personal de la policía de la provincia, las agentes van a realizar para el próximo año estarán dirigidas a “sembrar la semilla en las nuevas generaciones” para lo cual “trabajaremos en campañas de educación vial en las escuelas”.

Junto con Gallastegui, Melisa Miceli, Celina Alma y Juana Lucero Gambluch asistieron el viernes al Concejo Deliberante para seguir de cerca el desarrollo de la sesión extraordinaria, en la cual se declaró la emergencia en seguridad vial.