Villa Mercedes - Una ráfaga de viento, lluvia y granizo provocó caída de ramas, postes y daños en edificios

El temporal duró unos minutos y dejó cuantiosos daños. No hubo heridos ni evacuados, según informó Defensa Civil. En la Terminal cayó parte del cielo raso.

La tormenta llegó a las 16, con viento y un fuerte granizo. Duró aproximadamente 10 minutos. Fue corta, pero intensa. Luego, la lluvia completó el fenómeno para dejar las calles, veredas y patios alfombrados con el tono blanquecino de las piedras, algunas del tamaño de pelotitas de ping pong.

Lo que más daño produjo fueron las fuertes ráfagas que ocasionaron caídas de ramas, postes y cables en varios sectores de la ciudad.

Si bien el temporal, que llegó en otra agobiante tarde de calor en Villa Mercedes, generó el consecuente temor en la población, Defensa Civil de la Municipalidad aclaró que no hubo heridos ni evacuados, aunque tuvieron que intervenir ante decenas de llamados de emergencia.

En la terminal

Una de las peores consecuencias del temporal se vivió en la terminal de ómnibus, donde por la acción del viento y la filtración del agua en los desagües, se desprendieron bloques del cielo raso en un sector del bar y parte de los pasillos ubicados al costado de las plataformas.

Al menos tres grandes huecos se podían observar en el techo. Si bien en el momento de la tormenta había algunas personas en el lugar, no hubo heridos por la caída del material.

Tras la tormenta, volvió la calma y el sol, como si nada hubiera pasado. Lo que permitió la rápida acción de las distintas áreas de la Municipalidad. Además de DC, trabajaron en los sectores más problemáticos por los daños en el arbolado, postes y cables, Espacios Verdes, Medio Ambiente y Acción Social.