“Despidos ilegales” en la UNViMe – La conducción nacional de CONADU vendrá a Villa Mercedes

ADOI y CONADU acusaron a las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes de violar acuerdos paritarios. Ese jueves vendría el secretario general de la CONADU.

“Esos acuerdos paritarios garantizan la estabilidad laboral de los docentes en sus cargos. Pero la semana pasada decenas de profesores fueron notificados extraoficialmente que iban a quedar sin trabajo”, contó Arnoldo Pucci, de la Asociación de Docentes e Investigadores (ADOI) en la UNViMe, e integrante de la Mesa Nacional de la CONADU.

“Muchos de los docentes que serían despedidos son médicos, ingenieros, radiólogos, kinesiólogos…, entre otras especialidades. La mayoría fueron designados por resolución rectoral y tienen carácter interino. Además, las autoridades de la universidad se habían comprometido a respetar los acuerdos de la paritaria”, advirtió la ADOI-CONADU en un comunicado difundido en las últimas horas.

El secretario gremial de ADOI-CONADU, Arnoldo PUcci anunció que este jueves vendrá a Villa Mercedes el secretario general de la CONADU, Carlos De Feo.

“Al mismo tiempo que se comunicaba verbalmente a los docentes que iban a ser despedidos, la universidad llamaba a la cobertura de 120 cargos. Por las primeras informaciones que tenemos, muchos corresponden a la gente que quieren dejar afuera”, comentó.

Pucci contó que desde que asumió el actual rector organizador, David Rivarola, “nunca logramos que nos conteste las notas que le presentamos para dialogar sobre temas inherentes a la situación laboral de los docentes y a la universidad en general. No nos atendió ni nos contestó”.

Anticipo que la conducción nacional de la CONADU “ya está al tanto de todo lo que ocurre en la UNViMe. El jueves próximo vendrá a la ciudad el secretario general para interiorizarse más sobre la situación y acompañar el reclamo. Mientras tanto, estamos analizando las medidas que vamos a ir dando paso a paso para que nuestros docentes tengan garantizado la cobertura legal y la estabilidad, consagrada en el acuerdo paritario”.