Conflicto en la UNViMe - Los docentes ratificaron la defensa de los convenios y las paritarias

En asamblea, resolvieron hacerles saber a las autoridades de la Universidad que están en vigencia de los Convenios Colectivos y las paritarias firmadas entre las partes.

 

“Son documentos que garantizan a los docentes la estabilidad laboral y los protegen de medidas como las que se anunciaron estos días. Los convenios y las paritarias, garantizaron en su momento la no modificación de la situación laboral de los profesores”, sostuvo Diego Saber secretario general de los docentes universitarios en la provincia.

En la misma asamblea “se puso de manifiesto que los despidos no solamente violan esos acuerdos, sino también el Estatuto, la Ley de Contrato de Trabajo y la misma Constitución Nacional”, añadió.

Saber contó que en la reunión “mientras estábamos debatiendo cómo defender nuestros derechos se conoció un audio del rector (David Rivarola) dirigiéndose a coordinadores de carreras y secretarios, a través del cual les dice que no se preocupen; que si los docentes iban a reclamarles, se tranquilicen; que ellos tienen todo legalmente organizado y que los despidos se iban a hacer lo mismo”.

El representante de los docentes informó que la asamblea pasó a un cuarto intermedio para volver a reunirse el jueves y anunció la presencia ese día del secretario general de la CONADU, Carlos De Feo, como también de otros dirigentes nacionales.

Sobre las razones de las medidas tomadas por el rector Rivarola, el representante de los docentes relacionó la situación con una cuestión electoral: “Está acomodando las piezas para erigirse como rector de la universidad ante una posible candidatura cuando se normalice la universidad”.

En cuanto a la situación en general de la UNViMe, Saber fue muy crítico: “Desde que las actuales autoridades se hicieron cargo, nada funciona bien. Se cortaron los trabajos de investigación, se cerraron las actividades de Extensión, el comedor cambio de manos para un negociado, disminuyó el ingreso de alumnos…es una gran pena lo que pasa en una universidad que se creó con una gran expectativa en la comunidad”.