El increíble cinismo Rivarola: “No vamos a hacer de psicólogos de docentes que sufren por ser despedidos”

El rector organizador desnudó su plan de despidos y reemplazos en la planta de docentes de la UNViMe en un audio que se filtró en las redes sociales.

 

David Rivarola, el rector nombrado por decreto del macrismo al frente de la Universidad Nacional de San Luis, creada por empuje del peronismo y aprobada durante el kirchnerismo, dejó en evidencia su “plan” para despedir a docentes y reemplazarlos mediante una convocatoria “masiva” de cargos.

En las últimas horas se conoció un audio del rector dirigido a sus colaboradores en la UNViMe, tanto a secretarios como a jefes de departamentos y coordinadores de carreras. En ese mensaje, Rivarola habla de los despidos y de las estrategias para “enfrentar” los reclamos de los docentes.

“Gente querida”, empieza el rector. Y sigue: “Estoy al tanto de todas las cosas porque me llega información, especialmente por los sitios…Van a intentar, como ya les había comentado, lesionar a los coordinadores, a las comisiones de carrera y directores de escuela…ya les comenté la estrategia…”.

Luego explica que la etapa de la UNViMe, despidos incluidos, fue el resultado de un “trabajo en conjunto”, realizado especialmente entre los Coordinadores y Directores de Escuela, autoridades del rectorado y secretarios. “Y nosotros aprobando”, aclaró.

Ante los reclamos de los docentes, Rivarola les aconsejó a sus colaboradores: “Cuando los vengan a atacar, díganles que ustedes solamente han hecho el trabajo de la plantilla docente del primer cuatrimestre…; que no están al tanto de contratos que se va a renovar; de docentes que se van a quedar o ir; que ustedes el único trabajo que hicieron fue armar el plan docente del primer cuatrimestre y que todo lo demás es un problema de las secretarías del rectorado”.

“Entonces ustedes los mandan al rectorado y nosotros, cuando los recibamos, les vamos a pedir que pasen por nota los requerimientos. Y los vamos a tratar a su debido momento…”, añade.

En esa misma línea de argumentos, al borde de un brutal cinismo, comenta: “Nosotros no vamos a dejar de hacer lo que tengamos que hacer para estar todo el día atendiendo, ni haciendo de psicólogos del docente que sufre problemas emocionales porque le dijeron que su cargo no fue renovado”.

Más adelante, ratifica lo que ya ha trascendido: “Les quiero decir que obviamente va a haber contratos que no se van a renovar. No está definida la lista, pero esa información va a estar disponible a partir del 31 de marzo, que es la fecha donde vamos a pasar la lista…”.

Para culminar, el rector asegura que el plan se lleva a cabo con un respaldo legal: “…estamos muy bien asesorados desde el punto de vista legal, no estamos haciendo nada que no sea legal. Olvídense de este problema, que lo vamos a atajar en Las Heras 383”.