Cannon Puntana - Sigue la incertidumbre a la espera de las tratativas por la venta de la planta

A fines de este mes la empresadefinirá la situación. Relaciones Laborales mantiene el optimismo. “Hay buena voluntad de las partes”, sostuvo Marcelo Periale.

Las 130 fuentes laborales de la planta ubicada en el parque industrial Sur de Villa Mercedes dependen de las negociaciones de compra venta entre la empresa, decidida a desprenderse de la fábrica, y una firma de cosméticos, dispuesta a adquirirla.

Así lo anticipó el delegado del Programa Relaciones Laborales en Villa Mercedes, Marcelo Periale, luego de la audiencia que las partes, el Sindicato de Perfumistas y representantes de Cannon Puntana, mantuvieron la semana pasada ante ese organismo provincial.

“Los representantes de la empresa confirmaron que están en tratativas de venta de la fábrica. Hay un comprador que es una firma de cosméticos. La cuestión está en la situación de los empleados. La nueva empresa podría adquirir la planta y el gremio pelea para que absorba la totalidad de los trabajadores”, comentó Periale.

En la Audiencia, celebrada el 8 de marzo, “la empresa se comprometió a dar una respuesta definitiva a los trabajadores dentro de 15 días. Es decir que el 23 o 24 de este mes ya conoceremos en que quedará la situación de la planta”.

“Nosotros somos optimistas porque vimos la buena voluntad de las partes en llegar a una buena resolución, principalmente para que se mantengan las fuentes laborales, ya que estamos viviendo tiempos muy difíciles con todo lo que está pasando en las industrias, las pymes y el comercio en general”, advirtió.

 “Este gobierno nacional está destruyendo al país. Lo que pasa en Cannon es una muestra de la situación que se vive en todo el territorio nacional”, criticó el funcionario.