Intervencion del PJ – Barrionuevo, cuestionado y todo, pone la mira en los partidos provinciales

El polémico fallo de María Servini no está firme, pero Barrionuevo ya tiene en carpeta un plan de “normalizaciones-intervenciones” del partido en sus distritos provinciales.

En principio, los cañones de Luis Barrionuevo, en sintonía más que fina con los intereses del gobierno de Macri, apuntan al Partido Justicialista de Santa Cruz, presidido hasta ahora por Roque “Bicho” Ocampo.

Pese a que el fallo de la Jueza Federal María Servini aún no está firme y ha sido duramente criticado, ya surgieron informaciones desde el intervenido PJ nacional sobre posibles acciones en los distritos del PJ en el interior del país.

El Partido Justicialista de Santa Cruz sería el primero en la lista, presidido hasta ahora por un histórico armador del kirchnerismo, Roque “Bicho” Ocampo. Incluso, en la provincia gobernada por Alicia Kirchner, ya suena un nombre: José Blassiotto.

“La intervención del PJ de Santa Cruz, sería un fuerte mensaje simbólico y ejemplificador hacia el resto de los distritos, y recaería principalmente sobre los gobernadores de cada provincia”, advierte el sitio Infogremiales .

Otra de las informaciones que trascendieron, hablan sobre otros “avances interventores” en provincias donde el PJ no es gobierno, en alusión a Tucumán, Córdoba, Misiones y La Rioj.

Pero también en las jurisdicciones donde, si bien las gobernaciones ostentan el manejo del PJ, las relaciones con la administración central son conflictivas. Entre ellas, San Luis figura primera en la lista, ya que es la provincia abiertamente declarada “opositora” al gobierno macrista.

“Atípico es el caso de San Luis, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saa ha radicalizado su faceta k, mientras su hermano Adolfo ejerce la Presidencia del PJ puntano con posicionamientos antagónicos a los del actual mandatario provincial”, analiza el sitio web.