Los gimnasios deberán contar con supervisión de un profesional de Educación Física

Así lo establece una ordenanza que aprobó este martes el Concejo Deliberante, por la cual crea y pone en funcionamiento el Colegio Público de Profesionales de Educación Física.

“Esta ordenanza es para regular la actividad física y que se ejerza sin daño a la salud”, sostuvo el presidente del Colegio Público de Profesionales de Educación Física (CoPPEF), Roberto Saber, quien, junto con el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Flores, destacó los alcances y beneficios de la nueva ordenanza, de adhesión a la ley provincial y de creación y funcionamiento del CoPPEF en Villa Mercedes.

“Esta ordenanza buscar ordenar todas las actividades físicas de la ciudad. Dice que todos los establecimientos deportivos deberán contar con la supervisión o certificación de un profesional de Educación Física matriculado. Es decir, busca regular la actividad física y que se ejerza sin daño a la salud”, explicó Saber.

“No buscamos atentar contra la fuente laboral de nadie -aclaró-, pero sí darle un ordenamiento a la actividad física en todos los establecimientos, tanto públicos como privados, con o sin fines de lucro”.

Por su parte, Adrián Flores, se refirió la labor conjunta que hizo la Subsecretaría con el Colegio: “trabajamos desde un principio en el proyecto de ordenanza y ahora los seguiremos haciendo en la reglamentación de la normativa, para establecer, por ejemplo, en qué casos se requiere una supervisión o una certificación del profesional de Educación Física”.

“Hay un compromiso entre la Municipalidad, el CoPPEF y el Concejo de garantizar la calidad de vida, para que nuestros niños, jóvenes o adultos que van a un gimnasio ejerzan la actividad física o deportiva si ningún riesgo”, añadió.

La ordenanza, que ahora deberá ser homologada por el Ejecutivo especifica que la autoridad de aplicación de la nueva normativa es la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y que los establecimientos donde se ejerce actividad física o deportiva “tendrán un plazo de 180 días” para ajustarse a lo establecido por la nueva normativa.