La planta de Glucovil cambió de dueño y ahora es de una multinacional estadounidense

Cargill invirtió 66,5 millones de dólares y se quedó con el 70 % de las acciones de Glucovil Argentina, que pertenecía a la familia Blaquier.

La tiene además la opción de compra del total del paquete accionario de Glocovil. Antes, solo controlaba el 30 por ciento.

Se trata de una de las mayores empresas de molienda húmeda de maíz de la Argentina que hasta ahora pertenecía a la familia Blaquier. Glucovil Argentina tiene su planta en Villa Mercedes desde principio de los ’80. Fue una de las primeras fábricas que se instalaron en los inicios de la promoción industrial.

Según informó Andrés Sanguinetti en el sitio Iprofesional el acuerdo para la venta del paquete accionario fue informado recientemente a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La fuente asegura que "Cargill Southamerican Holding" pagará la suma u$s 66,5 millones por un 40% de las tenencias de Ledesma, con lo cual pasará a controlar el 70% del capital, quedando el ingenio jujeño con el 30% restante.

“Adicionalmente, el acuerdo incluye el otorgamiento de una opción de compra a Cargill por el remanente de las acciones en poder de Ledesma a cambio de una prima que el ingenio acaba de cobrar por un millón de dólares. Esta opción podrá ser ejercida por la multinacional norteamericana al cierre de los ejercicios de Glucovil que finalizarán el 31 de mayo del 2021, el 31 de mayo del 2022 o en la misma fecha del 2023”, agrega el sitio.