Temen que se lleven los equipos - La fábrica Pagoda sigue custodiada y “vigilada” por la justicia

Este miércoles, el Juzgado Civil N° 3 hizo una constatación en la planta a pedido de los trabajadores para verificar las instalaciones y las maquinarias.

La jueza Cynthia Alcaraz ordenó la medida en el marco de la causa “Textil Pagoda S.A. Concurso Preventivo” y “Tintorería Industrial Pagoda S.A. Concurso Preventivo” que tramita en el Juzgado Civil Nº 3 de la Segunda Circunscripción.

La verificación fue ejecutada por la Dra. Marisa Catuegno y la Contadora Lorena Cuesta.  “Esta constatación se hizo a pedido de los trabajadores. El juzgado celebra audiencias con los mismos para receptar sus planteos debido a las condiciones peculiares de la causa”, informó el área de Prensa del Poder Judicial de Villa Mercedes.

Además, en el marco de las medidas judiciales, “se les propuso a los trabajadores un plan de tendiente a la protección de los bienes”.

En diálogo con la citada Delegación de Prensa, la magistrada manifestó: “Estamos en vías de solucionar la preservación de la planta y de los enseres que están ahí adentro, que forman parte de la masa común de los acreedores”.

Por otra parte, desde fines del año pasado, la planta, ubicada en el parque industrial sur de Villa Mercedes, permanece con custodia policial. Allí trabajan 120 empleados.

Cabe destacar que la renuncia del síndico fue aceptada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil Nº 1 y se ha designado un nuevo representante quien deberá aceptar  el cargo dentro de tres días. En caso de no hacerlo se reasignará.

Actualmente el caso se encuentra con un acuerdo homologado por el juzgado. Este acuerdo importa el pago y el modo de pago que propone la concursada, es decir, la textil. Cabe mencionar que, hay una causa penal tramitando a raíz del incumplimiento de la concursada por desobediencia de una orden judicial.