La fiscal Verónica Alonso Ernst pidió indagar a los 4 policías de Buena Esperanza por no cumplir con el aislamiento obligatorio y a 8 efectivos por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa central investiga a cuatro policías por incumplimiento al aislamiento social (ver nota: http://sanluisnoticia.com.ar/web/pasan-a-disponibilidad-a-cuatro-policias-por-no-cumplir-con-el-aislamiento-obligatorio/) pero ahora se agrega otra investigación a ocho efectivos por presuntas irregularidades en el procedimiento.

Este jueves, la titular de la Fiscalía N° 3 de la Segunda Circunscripción, Verónica Alonso Ersnt pidió la indagatoria para cuatro agentes policiales que incumplieron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19. De la misma manera, solicitó la indagatoria para ocho policías que desempeñaban funciones el día del hecho por no cumplir con los deberes de funcionarios públicos.

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril en la localidad de Buena Esperanza. En este entonces, personal de guardia de la Comisaría N° 19 de dicha localidad recibió un llamado anónimo en la cual advertían sobre una reunión numerosa. Una vez constituidos los policías en el lugar, confirmaron que en el interior de una vivienda se encontraban varias personas, entre ellas cuatro agentes de la fuerza.

Los agentes de guardia de la comisaria dejaron asentada la denuncia en el libro de novedades, sin embargo, no generaron el sumario preventivo ni informaron a la justicia sobre lo sucedido. Con lo cual, al día siguiente, el relevo de la guardia, advirtió la situación e informó sobre los hechos, dándose inicio a la intervención de fiscalía. Cabe mencionar, que la causa cursa en el Juzgado de Instrucción Correccional de la Segunda Circunscripción.

“Habiéndose generado el expediente y habiendo constatado con la Juez de Paz del lugar el libro de novedades policiales, es que se me corre vista y pido indagatoria para los cuatro efectivos que estaban incumpliendo el DNU y por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal”, informó la fiscal.

“También pedí la indagatoria de los ocho efectivos que cumplían funciones al momento del hecho por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, encuadrando la conducta de ellos, en el artículo 248 última parte y 249 del Código Penal”, agregó.

Asimismo, la funcionaria pidió que se comunicara al Ministerio de Seguridad a los fines de su conocimiento y efectos.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.