Los datos corresponden las estadísticas de la 2° Circunscripción Judicial, obtenidos del trabajo en conjunto que realizan el Consultorio con el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial.

La Dra. Adriana Martini (Coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial del Departamento Pedernera) mantuvo una reunión con los Dres. Diego Castillo, Viviana Salinas, Gabriela Escudero y Marcelo Saldaño, quienes encabezan del consultorio jurídico gratuito de Villa Mercedes, a fin de hacer una puesta en común sobre el trabajo realizado durante el año en curso con los alumnos del último año de la carrera de abogacía de la Universidad de San Luis en base a las experiencias y para evaluar los resultados obtenidos.
El encuentro se concretó en el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial del Departamento Pedernera el pasado martes. También participaron de la reunión alumnos de los últimos años de la carrera de abogacía.
“El trabajo con mediación se ve reflejado en números, elevando el número de los casos resueltos. La última estadística que hemos tenido indica que el consultorio tiene un 60 por ciento de los casos que llevamos a mediación, con un acuerdo firmado. Es muy alto el índice, 6 de cada 10 personas que llegan al consultorio llegan a un acuerdo a través de mediación”,
“Para nosotros como docentes es muy importante que ellos hayan trabajado de esta forma la mediación, sabemos lo que ellos trabajan para las mediaciones y cómo se comprometen con el sistema de mediación”, dijo el Dr. Diego Castillo en el transcurso de la reunión.
El Consultorio Jurídico funciona en Villa Mercedes, en marco de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Luis y el Poder Judicial, en el 2014.
Este programa surge a través de la implementación del centro de prácticas de la UNSL de la carrea de abogacía. De este modo, permite proveer a los estudiantes de 5to año de la materia Práctica II un espacio que les permita adquirir la experiencia necesaria para el ejercicio de la profesión.
A su vez, cumple un servicio que es el de brindar asesoramiento gratuito a aquellas personas que por razones patrimoniales y económicas, no puedan acceder a cubrir los gastos que demanda un patrocinio profesional.

Fuente: Prensa Poder Judicial Villa Mercedes

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.