El abogado Adolfo Aman denunció en el Juzgado Correccional haber recibido amenazas de muerte por parte de un conocido vecino de Villa Mercedes, contra quien lleva adelante una demanda civil.

Las amenazas las recibió de manera reiterada y por diferentes vías, según pudo averiguar San Luis Noticia. Las sospechas que tiene el abogado Aman recaen sobre allegados de un conocido dueño de caballos reservados para domas, apodado “Paco”, con participación en festivales en distintos lugares del país.

Contra “Paco” existe un juicio civil, razón por la cual, Aman, además de la denuncia en el Juzgado, comunicó la situación al Colegio de Abogados de Villa Mercedes, cuyo organismo difundió un comunicado al respecto.

“Habiendo tomado conocimiento que el doctor Adolfo Enrique Aman denuncia haber recibido amenazas a su vida e integridad física, con motivo del ejercicio profesional; y visto que el tenor de las amenazas recibidas por diferentes vías y de manera reiterada llevó al colega a formular la pertinente denuncia ante los órganos predispuestos a tal fin….,el Directorio del Colegio de Abogados se solidariza con Aman, expresando su más profundo repudio a todo acto que implique coartar e ejercicio libre y legítimo de la profesión, constitucionalmente garantizado en el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita”, advierte el Colegio.

“Este directorio permanece en atenta vigilancia de estas situaciones y manifiesta su apoyo incondicional a los colegas contra todo acto que obstruya el ejercicio profesional en su máxima expresión de libertad”, agrega.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.