Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor de Buenos Aires, dijo que el acuerdo con el FMI “genera un mejor negocio para que las empresas que brindan servicios fueran fugar dividendos, con menos inversiones y sin ningún tipo de control”.

Mientras el gobierno nacional justifica los tarifazos de servicios porque “son caros y hay que pagarlos” y presiona así a “bajar el consumo”, desde la Asociación de Defensa del Consumidor, muestran la otra cara de los aumentos impagables de las facturas que llegan a los millones de hogares de los argentinos.

Para sumar un dato más preocupante a ese panorama, el acuerdo con el FMI, no traerá alivio para los contribuyentes: “A contrario, ya que los aumentos van a acelerarse porque con el acuerdo se genera un mejor negocio para las empresas de servicios, que van a poder captar mas dividendos y fugarlos más rápido al exterior, sin ningún tipo de control”, señalo Bassano.

El presidente de Consumidores dijo en una nota en Radio Cut que el acuerdo con el Fondo implicará que esas empresas aprovechen todos los beneficios del libre mercado “sin que el Estado intervenga” y que eso trae aparejado un perjuicio directo a todos los argentinos: “podrán cobrar mas sin prestar el servicio como corresponde, sin control y con un mercado totalmente libre”.

Esto sucede “porque no hay un plan, las obras se van a detener y no habrá controles. Va a ser peor para todos los sistemas. No solamente para los servicios, sino también en la medicina, las comunicaciones, esto es literalmente un saqueo, es la aceleración de los saqueos”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.