Al no presentar candidatos a diputados nacionales perderá sus representantes en la Cámara Baja. En la Legislatura Provincial, ocho diputados se alejaron del bloque que lo tenía como referente.

El 19 de julio salió la foto. El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, reunido con el presidente Mauricio Macri y el candidato a vicepresidente, Miguel Picheto. La imagen sellaba un acuerdo electoral que se vio reflejado con la “visita”, seis días después, del primer mandatario nacional a Villa Mercedes.

Por un lado, Rodríguez Saá, al perder estrepitosamente en las elecciones provinciales el 16 de junio pasado (se había presentado como candidato a gobernador y salió tercero), decidió no postular candidatos a diputados nacionales. Esto, lo dejará sin referentes en la Cámara ya que el 10 de diciembre dejarán sus cargos Ivana Bianchi y Andrés Vallone.

Además, el acercamiento de ex gobernador de San Luis y fugaz presidente al macrismo le trajo serias consecuencias en la Cámara de Diputados de la provincia, ya que ocho diputados provinciales del interior sanluiseño rompieron el bloque que le respondía.

Los “ocho”, si bien no adelantaron aún si se alinearán con el sector del gobernador Alberto Rodríguez Saá, por lo pronto decidieron integrar un nuevo espacio: “Peronismo del Interior”, que estará conducido por los representantes del departamento Pringles, Juan María Escudero, y del departamento Chacabuco, Mirtha Beatriz Ochoa.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.