Habrá incrementos también para trabajadores del Plan Solidario y beneficiarios de las Becas de la Juventud. Así lo anunció en “cadena provincial” el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Luego de anticipar el rechazo de los fondos nacionales del “quórum” (ver nota aparte), el gobernador señaló que funcionarios de Hacienda están “monitoreando casi con desesperación” la situación social: “seguimos con preocupación la inflación, la suba de los precios para trabajar sobre los salarios de la provincia”.

En ese sentido, anunció que los trabajadores del Plan Solidario (Plan de Inclusión), que actualmente cobran $ 7.200, a partir del 12 del corriente pasarán a cobrar $ 8.000, y en diciembre el sueldo se incrementará a $ 9.000.

En cuanto a los beneficiarios de las Becas de la Juventud, la ayuda económica pasa de $ 2.500 a $ 3.000.

“La Administración pública provincial tendrá un bono extraordinario de mil pesos para todos los agentes, correspondiente a octubre, que cobrarán este viernes 9 de noviembre, cuando se paguen los haberes correspondientes a noviembre se sumarán mil pesos más totalizando 2 mil”, explicó.

“Seguirá ese incremente hasta marzo, cuando volvamos a hablar de aumento salarial para toda la administración”, agregó.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.