Duró solo medio año la alianza más que transitoria entre Enrique Ponce y Claudio Poggi. El referente del partido San Luis Somos Todos decidió romper con el acuerdo electoral.

En una nota que le envió el apoderado del partido San Luis Somos Todos, Carlos Jacomet, a la alianza San Luis Somos Todos, da a conocer la novedad política que provoca un cimbronazo en el espacio de Cambiemos provincial: “Que viene por la presente y en los términos de lo acordado en la cláusula 2° del Acta Constitutiva suscripta en fecha 15 de febrero de 2019, a comunicar de manera formal, la decisión del órgano partidario pertinente en el sentido de dejar de integrar la alianza electoral transitoria constituida en la referida oportunidad”.

Esto significa que Ponce dejará el partido que encabeza Poggi en San Luis para bucear en otros espacios posibles acuerdos con mayores posibilidades, teniendo en cuenta no solo las elecciones primarias del 10 de agosto, sino las municipales del 10 de noviembre.

El acuerdo con Poggi -con un trotecito por Potrero de los Funes incluido-, de todas formas, estaba ligado con clips, y surgió de la presión que a principio de año le imprimió el propio presidente Mauricio Macri, con la intención de competir con más posibilidades en las elecciones provinciales. Objetivo que no se consiguió, ya que los ex candidatos a gobernador y vice gobernador por Cambiemos perdieron ante la fórmula del Frente Justicialista de Alberto Rodríguez Saá.

Derrotados, los espacios de Cambiemos en San Luis están en una indisimulada diáspora, sometidos a los vaivenes de la misma estrategia del macrismo que ahora busca a peronistas perdidosos y resentidos, como ocurrió el jueves 25 de julio con la fugaz visita del presidente Macri a Villa Mercedes.

Perdidas las elecciones provinciales y ya descartada la la posibilidad de incidir en las candidaturas legislativas nacionales, el camino para el intendente Ponce es, inexorablemente, sondear otros horizontes.

De ahí se explica la carta que le envió el jueves pasado, el mismo día de la “visita” en plena campaña electoral de Macri a Villa Mercedes:

“…buscamos profundizar los canales de comunicación con el resto de las fuerzas, pero creemos necesario que ahora lo hagamos con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales del 10 de noviembre, fueron muchas las transformaciones que se dieron en la Ciudad en los últimos años y es preciso continuar por ese rumbo”, explicó Jacomet.

“Desde el inicio de las conversaciones entre las diferentes fuerzas siempre se tuvo en claro que su creación estaba directamente asociada a una coyuntura electoral provincial y que siempre se respetarían las diferentes identidades partidarias, por ejemplo nuestro partido ha decidido no participar de las elecciones nacionales, mientras que otros participan en otros frentes”, dijo el apoderado del Partido.

“Como es nuestra costumbre, seguimos abiertos al diálogo, a sentarnos en una mesa para llegar a puntos de encuentro que permita brindar a los vecinos la mejor alternativa para continuar consolidando políticas públicas que mejoren su calidad de vida”, concluyó.

Texto de la nota presentada:

San Luis, 25 de julio de 2019

Señores

Mesa Ejecutiva

Alianza Electoral Transitoria

SAN LUIS UNIDO

PRESENTE

CARLOS ALBERTO JACOMET, D.N.I. N° 28.862.163 e IGNACIO A. CAMPOS D.N.I. N° 20.134.612, ambos en su carácter de apoderados del Partido “SAN LUIS SOMOS TODOS”, ante esa Mesa Ejecutiva eleva la presente a los fines y efectos que infra se exponen.

Que, viene por la presente y en los términos de lo acordado en la cláusula 2° del Acta Constitutiva suscripta en fecha 15 de febrero de 2019, a comunicar de manera formal, la decisión del órgano partidario pertinente en el sentido de dejar de integrar la alianza electoral transitoria constituida en la referida oportunidad.

Entiende por su parte, oportuno y procedente aclarar a los integrantes de esa Mesa Ejecutiva que la decisión adoptada y que por la presente se comunica, no implica en modo alguno abandonar la vocación frentista e integradora del más amplio espectro político de la ciudad de San Luis en vista del acto comicial de renovación de autoridades municipales, convocado para el próximo 10 de noviembre de 2019.

En este sentido, entendemos que resulta necesario y justificado tomar esta decisión; al efecto de generar en las fuerzas políticas que actualmente la integran y las que en el futuro pudieren incorporarse, las condiciones que permitan consensuar la formación de un frente o alianza con renovado impulso.

La idea referida precedentemente se sustenta en la necesidad de evitar la posibilidad de confusión del electorado de la ciudad en cuanto a la posición asumida por las fuerzas políticas en relación a la pasada elección provincial y las venideras de carácter nacional y, permitiendo en consecuencia enfocar la energía y estrategia electoral de manera directa a la elección de autoridades Municipales.

Aprovecha la oportunidad para saludar a los Señores miembros con atenta consideración.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.