Fue mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles en el que también quedaron formalizados los ministros.

El presidente Alberto Fernández publicó en el Boletín Oficial la modificación de la ley de Ministerios. De este modo creó el de Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Desarrollo Territorial y Hábitat. También les devolvió el rango a las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el Decreto 7/2019, «atento el inicio de una nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar la organización ministerial del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a fin de implementar los objetivos y las políticas de gobierno en cada una de las áreas de gestión».

Este martes, el jefe de Estado les tomó juramento a los 21 ministros de su Gabinete en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

De este modo, también se oficializó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Economía Martín Guzmán; de Seguridad, Sabina Frederic; de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia, Marcela Losardo, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni.

También quedaron formalizados los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los cuatro secretarios de Estado a los que puso en funciones fueron el General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y de Comunicación Política y Prensa, Juan Pablo Biondi, mientras que también tomó juramento al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al titular de la SIGEN, Carlos Montero.

Fuente: Infonews.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.