En una inspección que hizo personal de Bromatología Municipal, detectaron la positividad de triquinosis en tres animales porcinos listos para la faena, en el matadero “El Destino”.

El matadero está ubicado en avenida 25 de Mayo extremo sur. Allí, durante la semana pasada el área de Supervisión e Inspección de Bromatología hizo controles en la faena de animales porcinos

“Se detectó la positividad de triquinosis en tres animales porcinos, obtenidas en el control de las muestras que se realizan en el laboratorio de dicho matadero por el método de digestión artificial autoriza por SENASA y con personal veterinario capacitado a tal fin”, reveló la fuente municipal

En ese sentido, el área de Prensa de la Municipalidad difundió este lunes la información con un consejo para la población: consumir solo alimentos su identificación bromatológica.

“En cumplimiento del protocolo, para este tipo de caso se procedió al inmediato decomiso de los animales y su posterior incineración, informando a la delegación del SENASA de la ciudad de Villa Mercedes, como así también al COSAFI de la ciudad de San Luis para su intervención y trámites correspondientes”, señaló la fente.

Desde el área de Calidad Alimentaria y Bromatología, se recomienda a la población en general, que no consuma carne porcina y sus derivados que no posean sus correspondiente identificación, procedencia y/o control bromatológico.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.