El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se impone por un amplio margen en las elecciones provinciales celebradas hoy y consigue la reelección para un nuevo mandato. En el inicio del escrutinio provisorio, Schiaretti se lleva más del 60 por ciento de los votos. Lejos quedaron los candidatos de Cambiemos, que fue dividido: Mario Negri obtiene un 18 por ciento y Ramón Mestre un 10 por ciento.

Además de la victoria a nivel provincial, el peronismo festeja un histórico triunfo en Córdoba capital, donde Martín Llaryora aparece bien ubicado para arrebatarle la intendencia a la UCR. Detrás del postulante del PJ quedan el candidato de Cambiemos Luis Juez y el radical Rodrigo De Loredo.

La candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba por el Movimiento Libres del Sur, la peronista Olga Riutort, ex esposa del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, fue la primera en reconocer esta noche el triunfo de Schiaretti y Llaryora. «Hay una tendencia irreversible. Felicito a Schiaretti y Llaryora y que hagan una buena gestión», manifestó Riutort a los medios locales.

Fuente: Página 12

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.