Esta semana comenzará, de manera gradual, el retorno a la actividad presencial en los tribunales del Poder Judicial de San Luis.

Así lo anunciaron autoridades del Superior Tribunal de Justicia, luego de una reunión que mantuvieron el viernes con representantes del Colegio de Magistrados, Sindicato Judiciales Puntanos, y Dirección de Recursos Humanos, en el Palacio de Justicia.

En el encuentro, presidido por la presidenta del STJ, Lilia Ana Novillo, se evaluaron nuevas medidas funcionales y administrativas que permitirán el retorno gradual a la actividad presencial en los tribunales de San Luis, que se producirá esta semana próxima, con día a definir.

Con este propósito, los participantes analizaron las medidas de seguridad e higiene ya establecidas por Protocolo aprobado por Acuerdo 211/20, el cual ya marca los lineamientos a cumplir en caso de asistencia a las dependencias, tanto para el personal como para los ciudadanos que requieran del servicio de justicia, el cual se ha producido en este tiempo de cuarentena, en situaciones de urgencia.

Si bien el regreso había sido anunciado para este mismo lunes 8 de junio, en la reunión se consensuó la necesidad de dos o tres días más para organizar aspectos administrativos y funcionales. Es decir, un tiempo de preparativos para que cada responsable de dependencia organice su actividad interna de acuerdo al personal habilitado que pueda cumplir con la asistencia a tribunales, entre otras cuestiones a tener en cuenta.

Como paso a seguir, el Superior Tribunal de Justicia evaluará los planteos, las sugerencias y los aportes puestos de manifiesto en este encuentro, definiendo las nuevas medidas de atención al público, y los protocolos preventivos a seguir en la organización de tareas y espacios dentro de cada juzgado u oficina judicial.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.