Será el próximo 19 de marzo, según anticipó el jefe administrativo de Casa de la Cultura, Gerardo Hidalgo. En diciembre pasado fue inaugurada una biblioteca con el nombre de la reconocida escritora.

“Estamos preparando todo para la visita. La Escritora compartirá una intensa jornada, especialmente en contacto con los jóvenes, a través de charlas y lecturas de cuentos”, anticipó Hidalgo.

Desde fines del año pasado nosotros tenemos la biblioteca infantil creada justamente para fomentar la lectura en los más chicos. A través de este tiempo, hemos podido ver los buenos resultados”, añadió.

El 19 de diciembre del año pasado fue inaugurada la biblioteca Ana María Shua, una escritora referente a nivel nacional e internacional en literatura infantil.

La nueva biblioteca se abrió como un ámbito para la lectura, pero también para la recreación y el juego, donde los niños deben desprenderse de los calzados para ingresar. Los pisos son de goma, coloridos y vistosos, como el mobiliario, la iluminación y las paredes.

Ana María Shua es una reconocida escritora tanto en el género infantil como adulto y una de las más prolíficas autoras de la literatura argentina contemporánea. Fue una de las invitadas especiales de la 5° Feria del Libro que organizó la Municipalidad en 2017.

“La literatura infantil es una literatura que también les gusta a los chicos, pero si no les gusta a los adultos, no les va a gustar a los chicos”, contó en esa ocasión en una entrevista con San Luis Noticia.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.