El inicio del XXXIII PerÍodo Bicameral de este 1° de abril fue atípico. Las estrictas medidas por la pandemia y un discurso centrado en la crisis sanitaria signaron la jornada.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá ingresó al Palacio Legislativo por la mañana en medio de una tenue pero persistente lluvia. Con un paraguas verde, que no lo necesitó al salir, recorrió las escalinatas en soledad para ingresar al recinto sin público en los palcos y con la presencia de algunos legisladores.

El primer mandatario provincial destacó que todo el esfuerzo que actualmente se realiza frente a la crisis sanitaria “es para que ese día, cuando salga el sol, nos miremos a los ojos y estemos todos”.

El vicegobernador Eduardo Mones Ruiz condujo la sesión, en cuyo recinto solo estuvieron presentes los presidentes de bloque de ambas cámaras, mientras que el resto de los legisladores la siguieron desde sus despachos.

“En esta difícil situación que vive la humanidad con la pandemia, que nos azota a todos los pueblos, siento orgullo de la decisión tomada por los presidentes de bloque, diputados, senadores y presidentes de ambas cámaras para que esta reunión señalada por la Constitución se realice tomando todos los recaudos que las circunstancias exigen”, destacó Rodríguez Saá antes de inaugurar el nuevo período legislativo.

Rodríguez Saá recordó que la situación de la provincia y el estado de la administración es una memoria que anualmente prepara el Gobierno desde febrero: “Todos los ministerios, todos los funcionarios trabajan para presentar el informe a en la Legislatura para hablar no solo del presente sino del futuro de la provincia; esta es la primera sesión de la década del 2020 al 2030; hubiera deseado hablar de la agenda, pero estoy seguro de que vamos a poder hacerlo dentro de algunos meses”.

De todos modos, destacó que “hoy solo puedo decir que todos los objetivos y toda la economía de la Provincia están dirigida a combatir esta pandemia”.

Aseguró que toda la economía de la provincia está dirigida a combatir esta pandemia, sobre la cual dijo que hay incertidumbre de cuándo y cómo será superada esta amenaza sanitaria, pero agregó que “llegará el día que va a salir el sol; ese día los niños van a volver a las escuelas, los trabajadores a sus trabajos, las industrias echarán humo por sus chimeneas, volverá el arado y el campo a trabajar; todo el esfuerzo es para que ese día nos miremos a los ojos y estemos todos”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.