Así lo informaron diputados de la comisión de Salud, luego de la reunión que mantuvieron con Gabriela Bottino, referente de la campaña “Por un Acelerador Lineal para el Hospital de Villa Mercedes”.

Las tratativas con los legisladores comenzaron la semana pasada y este miércoles lograron avanzar lo suficiente como para darle forma a un proyecto de ley que sería presentado la semana próxima para su aprobación.

Bottino agradeció el apoyo de los legisladores. Dijo que, incluso, la escucharon en su pedido de cambiar el destino que iba a tener el proyecto, ya que en un principio se trataba de una declaración y, luego del reclamo de la referente de la campaña, se transformaría en un proyecto de ley.

“Es importante que sea una ley, porque de esa manera se asegura que esté en el presupuesto”, comentó Borttino.

Participaron de la reunión la presidenta de la comisión de Salud, Lucrecia Santos, y sus integrantes, como también representantes de los distintos bloques. En principio habría consenso para aprobar por unanimidad el proyecto de ley.

“Le solicité al presidente de la cámara si se podía emitir un proyecto de ley, donde se inste al gobierno de la provincia a incluir dentro del presupuesto del año 2020 el Acelerador Lineal para nuestro hospital”, aclaró Bottino.

“El presidente de la Cámara de Diputados y demás diputados presentes, accedieron a este pedido y se comprometieron a Realizar las modificaciones necesarias”, añadió.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.