Crear de la nada es una fantasía. Pero un proyecto aprobado en el Concejo desafía esa imposibilidad. Sin partida presupuestaria, autorizaron la creación de un Hospital Veterinario.

En la sesión de este martes y pese a que la mayoría de los concejales pusieron sus reparos ante la falta de partidas incluidas en el presupuesto para su puesta en marcha, igualmente aprobaron la creación de un Hospital, con todos sus sectores incluidos, desde Internación, terapia y quirófano, entre otros, para la atención de animales.

El espíritu del proyecto se loable: que la ciudad cuente con una infraestructura apropiada para el cuidado integral de la población animal y la tenencia responsable de mascotas. Pero la realidad es que el presupuesto que manejará la gestión municipal apenas alcanzará para los servicios y las obras mínimas.

Por eso, en el proyecto que fue aprobado por unanimidad este martes, se especifica la creación del Hospital Veterinario con una salvedad: “supeditado a la partida presupuestaria” que disponga en algún momento el Ejecutivo. O sea, lo aprobaron, pero no es “exigible”.

El proyecto, que es mucho más amplio porque intenta concentrar todas las normativas relacionadas con la protección y tenencia responsable de mascotas, fue presentado y argumentado por la concejal del PRO, Claudia Pereyra, quien insistió hasta último momento en su aprobación.

El concejal Pablo Murac advirtió en su intervención que se estaba tratando una propuesta que incluía la ejecución de obras y, por lo tanto, el uso de fondos cuando aún ni siquiera habían aprobado el presupuesto del año próximo. Nadia Torres comentó que si el proyecto establecía alguna exigencia que obligara a la utilización de partidas, debía elaborarse otra ordenanza. Algo similar expuso Oscar Montero.

No obstante, y con las salvedades citadas, los concejales llegaron a un consenso para votar el proyecto.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.