Desde el lunes, en el Paseo de las Artes, se desarrolla el 9° Encuentro Nacional de Artesanos. Las muestran abren todas las tardes y ofrecen una vistosa y pintoresca antesala de la fiesta nacional de la Calle Angosta que comienza este jueves.

Carolina Ortiz, de la comisión de Artesanos Calle Angosta, brindó detalles del 9° Encuentro Nacional de Artesanos, que comenzó el lunes y continuará todas las tardes en el Paseo de las Artes, en el Complejo Cultural y Turístico.

Más de 100 artesanos de distintos lugares del país, como Bolsón, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe, muestran sus obras en el predio de la Calle Angosta. Las exposiciones abren todas las tardes, a partir de las 14, y están amenizadas con talleres y espectáculos artísticos.

“Este año nos convocaron para traer el encuentro a la Calle Angosta y formar parte de las actividades anexas a la fiesta nacional. Estamos muy contentos de formar parte de esta fiesta. Invitamos a toda la gente a venir y pasar una tarde más agradable junto con los artesanos y disfrutando de la música de las bandas, el show de clowns, bailes árabes y todos los espectáculos que están programados”, contó Carolina.

Este miércoles 5 de diciembre se presentarán Ceguera Juvenil, Tradición Rock, y La Parentela, entre otras bandas.

“Este miércoles se hace la 1° Fiesta Provincial de la Rasqueta. En este predio habrá eventos todo el día, con exposición y también exhibición del trabajo de los artesanos. Es decir, que la gente podrá ver cómo se hace el solado de vidrios, el cincelado de vasos, aerografía en cuadros, elaboración de helado tailandés, tallado de la madera…entre otras propuestas”, añadió.

“Estamos con un clima muy lindo y en un lugar cómodo para que todos puedan venir a disfrutar de estas variadas propuestas que hemos organizados en este 9° Encuentro. Se suma a las actividades, los talleres sobre artesanías que se dictan en la Casa de los Artistas”, agregó.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.