Los asaltantes fueron detenidos y son juzgados ahora por robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Los hechos ocurrieron en febrero de 2014.

Este lunes comenzó el juicio oral contra Mario Benítez y Gastón Soria, acusados de asaltar a un distribuidor el 26 de febrero de 2014, en la intersección de Juan Saá y Sucre, a quien lo amenazaron con un arma, lo despojaron de su celular y su billetera, para luego encerrarlo en la caja del camión.

Pero la víctima tenía otro teléfono, desde el cual pudo comunicarse con la policía. Eso sucedió cuando los asaltantes habían dejado el camión en calle Sallorenzo. Así, los efectivos pudieron perseguir y detener a los sospechosos en inmediaciones del lugar.

En la primera audiencia, y luego de la lectura de la requisitoria fiscal, la defensa, ejercida por el abogado Vicente Cuesta, solicitó al tribunal la suspensión del juicio a prueba y ofreció una probation consistente en un resarcimiento económico y tareas comunitarias.

Por su parte, el Fiscal de Cámara, Néstor Lucero, solicitó la comparecencia del damnificado al debate.

El tribunal conformado por Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 2 de diciembre a los fines de que comparezca la víctima y resolver sobre lo peticionado.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.