“Es una injusticia tremenda castigar a los trabajadores por ejercer un derecho constitucional”, sostuvo María Inés Quattropani. El gremio docente lleva sus reclamos y propuestas a la Mesa de diálogo con el ministerio de Educación.

La referente de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales destacó que el ministerio de Educación, a cargo de Paulina Calderón, “abra las puertas” para el diálogo, que ya iniciaron y continuarán, para abordar temas como los descuentos que hace el gobierno por los paros y otros reclamos históricos.

“Justamente una de las reuniones se hizo el 30 de abril, día de paro nacional. Aprovechamos para decirle a la ministra, y que a su vez le transmita al gobernador, que es una tremenda injusticia que hagan descuentos a trabajadores por ejercer un derecho constitucional, como lo es el derecho a huelga”, señaló.

“Ya hicieron descuentos por los días de paro de principio de marzo, incluso el Dia de la Mujer. Por eso llevamos este reclamo como uno de los primeros que tenemos en agenda”, remarcó.

Por otra parte, explicó que en la ronda de encuentros “también exponemos los cuestionamientos que tenemos sobre la forma de contratar a los docentes de las escuelas generativas; la injusticia del concepto profesional que se ve afectado por la asistencia, como si calificar a un docente dependa de su salud; los problemas que se producen cuando los docentes coman el cargo pero no llega la designación, pasan meses sin cobrar y sin poder hacer uso de la obra social; insistimos con la inequidad que se genera entre los maestros de grado y de sala porque no pueden tomar un segundo cargo, cuando sí pueden hacerlo los profesores con horas cátedra…”.

“La ministra nos recibe, dialoga y eso es bueno. Creemos que es positivo que, más allá de todas las falencias que existen en el ministerio, nos abran las puertas para que podamos expresarnos, algo que no ocurría en las anteriores gestiones”, añadió.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.