José Quiroga, secretario general de ATE Villa Mercedes expresó su repudio ante las declaraciones del secretario gremial del Sindicato de Empleados Municipales, José Mercau.

“No solo fueron amenazas físicas hacia nosotros, sino también a los empleados cercenándoles la libertad sindical de elegir a qué sindicato quieren afiliarse”, comentó Quiroga.

Mercau había dicho ante la prensa que “por las buenas o por las malas” iba a “echar y “cagar a golpes” los integrantes de ATE y UPCN que estaban haciendo “afiliaciones y elecciones de delegados” entre los empleados de la Municipalidad.

En un comunicado que difundió ATE San Luis y la Seccional de ATE Villa Mercedes repudiaron enérgicamente “los dichos y amenazas” realizadas por José Mercau

“Informamos al dirigente que ATE es un gremio que cuenta con una larga historia en la defensa irrestricta de los derechos de los y las trabajadoras del Estado tanto en el ámbito nacional, provincial como municipal, y que no dejaremos de otorgar el derecho de representación gremial a los y las trabajadoras del municipio mercedino”, señala el documento.

“Estamos dispuestos a dar la disputa en la Municipalidad de Villa Mercedes para lograr de una vez por todas el fin de precarización laboral en dicho municipio y ningún sindicato amigo de las patronales logrará hacernos dar una paso atrás”, añade.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.