La Municipalidad de Villa Mercedes invita a taxis y remises de la ciudad que deseen sumarse a la campaña “Boleto Rojo”, que se presenta como instrumento de lucha contra la violencia de género, a inscribirse como actores de la misma. La iniciativa es llevada a cabo en conjunto por la Secretaría de la Mujer y la Subsecretaría de Transporte.

Para esto, quienes deseen participar de este protocolo, deberán comunicarse al correo subsecretariatransportevm@gmail.com, informando nombre completo, DNI, Agencia, móvil, finca comercial y un número de contacto. De esta manera, serán contactados a los fines de recibir una capacitación que será abordada por el equipo de la Secretaría de la Mujer.

La nueva herramienta para luchar contra la violencia de género

El anuncio del Boleto Rojo se hizo la semana pasada mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom. La titular de la Secretaría de la Mujer, Grisel Pollacchi y de la Subsecretario de Transporte, Fernando Revello, destacaron que medida surgió a partir de un trabajo conjunto entre las áreas y apunta a proteger a la víctima y ponerla a resguardo de su agresor.

Pollacchi resaltó que la medida estará estará disponible para las mujeres y el colectivo LGBTI para que “puedan utilizar gratuitamente el servicio y activar el protocolo. Así involucramos muchos agentes, en primer lugar hablamos de los choferes y su inmenso compromiso, que serán capacitados para saber qué hacer ante estas situaciones que se presenten. También están involucrados los efectivos de la Policía de la Provincia, el personal de Defensa Civil, la Terminal de Ómnibus y del equipo interdisciplinario de la Secretaría para poder dar respuesta desde el Estado. Esto habla de la transversalización de políticas públicas”.

Revello explicó que ya se reunieron con los dueños de la empresa Sol Bus y los conductores, y adelantó que abrirán un registro de taxis y remises que quieran sumarse. “Van a poder inscribirse en la oficina del área, en la ciudad son más de 700 móviles. Nosotros explicaremos cómo deben actuar y vamos a identificar a los vehículos para que los reconozcan las personas en situación de violencia”, señaló.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.