José Quiroga, de ATE Villa Mercedes, le recordó a Alberto Rodríguez Saá que en marzo se había comprometido a aplicar la “cláusula gatillo” en los salarios públicos provinciales.

Tras el anuncio del gobernador del bono de 2 mil pesos en los salarios, el secretario general de ATE Villa Mercedes, José Quiroga, manifestó su disconformidad: “no es lo que se había comprometido”.

En la tarde de este lunes, en “cadena provincial”, el primer mandatario anunció un incremento de 2 mil pesos no remunerativos en los salarios de los agentes de la administración pública provincial. Una de las primeras voces que salieron al cruce de estos anticipos, fue la de ATE Villa Mercedes.

“Si bien el bono no retributivo es una ayuda al bolsillo de los compañeros, no es lo que nosotros pedimos y el propio gobernador anunció cuando decretó el aumento salarial del año 2018. Queremos que se ejecute la ‘cláusula gatillo”, teniendo en cuenta que el aumento otorgado es del 21% y la inflación anual superara el 45%. Necesitamos una verdadera apertura de paritarias, recategorizacion y pase a planta permanente”, sostuvo Quiroga.

“Los bonos representan alrededor del 30 % de aumento en los sueldos, cuando la inflación superará el 45 % o el 50 % según otros cálculos”, añadió.

“Además, lo que se discute en paritarias no solamente son salarios, sino también cuestiones laborales en general, como por ejemplo las recategorizaciones y los pases a planta. Tenemos compañeros en distintas áreas, entre ellas en la misma Relaciones Laborales, que hace más de 30 años que están esperando que se cumpla con las recategorizaciones”, reveló.

Comunicado de ASDE

El gremio docente de ASDE, difundió un comunicado en el mismo sentido, que dice textualmente:

ASDE hace conocer a la comunidad, especialmente la educativa, que persiste en su exigencia histórica de convocatoria a paritarias provinciales, donde trabajadores docentes y estado acuerden, en el ámbito legal correspondiente, salarios y condiciones laborales.

ASDE considera abusivo permutar la cláusula gatillo por un bono fijo no remunerativo, y lamenta que el ejecutivo provincial no respete su propia palabra, más allá de que a principio de año ya señalásemos que los montos salariales no deben ser un decisión unilateral de la patronal.

PORQUE MEJOR QUE DECIR ES HACER, QUE HAYA 2019 CON PARITARIAS PROVINCALES Y QUE LA CLÁUSULA GATILLOS SE ACTIVE- COMO SE PROMETIÓ – Y DISPARE EL 23 % QUE NECESITAMOS PARA ESTAR EN UN PIE DE IGUALDAD CON LA INFLACIÓN .

San Luis, 06 de noviembre de 2018

Comisión Directiva ASDE

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.