Las familias que acampan en busca de respuestas del Gobierno ante la crisis económica que atraviesa el país fueron víctimas de un nuevo ataque de las fuerzas de seguridad. Hay heridos y detenidos.

La jornada de protesta de organizaciones sociales, que acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social con reclamos hacia el Gobierno por la crisis económica y alimenticia comenzó con un corte en el subte porteño, orquestado por las autoridades, y siguió, ya por la tarde, con una brutal represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Las fuerzas de seguridad de Rodríguez Larreta avanzaron salvajemente a palazos sobre los manifestantes para intentar evitar un corte en la 9 de Julio y la instalación de carpas, por lo que varios resultaron heridos y hay al menos un detenido.

Los movimientos sociales seguían adelante este miércoles con sus protestas que incluían la instalación de una olla popular en la Plaza de Mayo y un nuevo acampe, de dos días, frente al Ministerio de Desarrollo Social, luego de considerar «un fracaso» la reunión que mantuvieron el martes con el Gobierno por más presupuesto para asignaciones, comedores y planes sociales.

«Otra vez la respuesta ante el pedido de trabajo y comida este Gobierno responde con represión; acá hay cientos de policías y ninguna respuesta al pedido desesperado de decenas de miles de familias que sufren la crisis y los efectos de la devaluación”, denunció desde el lugar de los hechos Camilo Mones, dirigente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

Fuente: Diario Registrado

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.