Luzy Villarroel, integrante Proteccionistas Unidos de Villa Mercedes y de San Luis, explicó cuáles son los propósitos de la nueva Campaña “Pirotecnia Cero” que buscan implementar en la provincia.

Integrantes de Proteccionistas entregaron a la Cámara de Diputados de la provincia planillas con 21153 firmas que juntaron en distintos lugares de la provincia para la campaña “Pirotecnia Cero”.

“Esta gran campaña consiste en juntar firmas en planillas y subir fotos en las redes con el cartelito pidiendo por la ley provincial. Queremos fundamentalmente la prohibición de la pirotecnia sonora abarque a todos, no solamente a los particulares, sino también a las entidades gubernamentales”, explicó Villarroel.

“La ley actual establece la prohibición solamente a particulares y queremos que sea para todos, es decir, que incluya las instituciones del gobierno provincial o municipal”, dijo y aclaró: “también buscamos que se quite de prohibición de la fabricación de pirotecnia lumínica porque están en juego los puestos de trabajo de Saladillo”.

“Quienes quieran sumarse a la campaña seguimos juntando firmas hasta el 30 de octubre, que es cuando van a tratar el proyecto de ley. Pueden acercarse al local de Juan Llerena 107, donde tenemos planillas”, comentó. “Además, vamos a estar en espacios públicos promocionando la campaña, para eso también necesitamos voluntarios que nos ayuden”

“No solamente estamos pidiendo esta ley provincial por lo perjudicial que es para los animales y el medio ambiente, sino también por las personas que les afecta la pirotecnia. Es un llamado a la reflexión a quienes les gusta este tipo de productos de estruendo. Los invitamos a que lean lo que dicen las planillas sobre cómo escucha una persona con autismo o con Asperger, ya que perciben diez o quince veces con más intensidad. Queremos que piensen en los que sufren por tener alguna patología, porque nos puede tocar a todos”, añadió.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.