«No hay duda del origen de estas relaciones de ese eje Miami-Bogotá-Caracas», dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que el atentado ocurrido ayer en Venezuela, fue un magnicidio en grado de frustración contra el presidente y contra quienes ocupan cargos del Estado.

Desde la sede de la Cancillería en la capital del país, Caracas, el ministro afirmó que el ataque «no es una causal, se trata de generar la impresión de fractura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o de intentos de golpes de Estado».

«Lo ocurrido y observado este sábado levanta las alertas, demostrando que hemos venido sufriendo ataques en diferentes escalas, (…) existe una correlación y realidad histórica que no podemos dejar pasar», afirmó.

Asimismo, el canciller exhortó a los diplomáticos a llevar a sus Gobiernos la causa por la defensa de la democracia en Venezuela, instando a rechazar los ataques de la derecha nacional e internacional contra la nación bolivariana, y agradeciendo a aquellas naciones y organizaciones que ya lo hicieron.

Las declaraciones las dio durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para explicar el fallido atentado vivido por el mandatario de la República, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado.

Fuente: Telesurtv.net

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.