La megadevaluación que aplicó Cambiemos junto a la dolarización de empresas como Gas del Centro y Gas Cuyana, le permitieron a Nicolás Caputo, «amigo del alma» y consejero de Mauricio Macri, obtener 5.587 millones de pesos por su sociedad con el Estado.«La alianza Cambiemos, además de estar en manos del terrorismo financiero, también lo está de las empresas y corporaciones de la energía. Dichas empresas no están dispuestas a resignar un solo centavo», advirtió este domingo el sitio Eldestapeweb.com
La nota revela las siderales ganancias de las distribuidoras gas, propiedad de Nicolás Caputo (entre otros apellidos), a partir de esas políticas del gobierno, principalmente la megadevaluación macrista.
Caputo, principal accionista de las empresas Gas el Centro y Gas Cuyana (de la que depende Ecogas, distribuida de gas en la provincia de San Luis) obtuvo con las dos firmas, en el primer semestre de 2018, un 85% de todo lo ganado en 2017.
Ambas distribuidoras, según sus estados financieros presentados a la Comisión Nacional de Valores (CNV), obtuvieron un total de 5.587 millones de pesos de ganancias sumando 2016, 2017 y primer semestre de 2018.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.