El ex rector de la UnViMe y actual concejal, Roberto Schwarz, apoyó la declaración de “beneplácito” por la acreditación provisoria de la carrera de Medicina. Pero hizo una aguda reflexión.

“No es rédito de nadie en particular, sino de la comunidad de Villa Mercedes”, sostuvo el concejal del bloque Frente Unidad Justicialista, al participar del debate en la sesión del martes, cuando se aprobó por unanimidad declarar el beneplácito por la resolución que tomó la CONEAU.

Tal como adelantó en primicia San Luis Noticia el 6 de noviembre pasado (ver nota: http://sanluisnoticia.com.ar/web/la-coneau-habria-aprobado-la-carrera-de-medicina-en-la-unvime/), la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria le comunicó telefónicamente a las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes que había tomado la decisión de acreditar provisoriamente el dictado de la carrera de Medicina.

El martes, el bloque Cambiemos presentó un proyecto para declarar el beneplácito por la acreditación provisoria, que finalmente contó con los votos de todos los concejales. Pero hubo un debate en el que intervinieron, entre otros, los concejales Carlos Andreotti y Roberto Schwarz.

“Estoy orgulloso porque es un paso más. Muy importante, pero un paso más. Me alegra profundamente que esto ocurra y que sea el éxito de la comunidad. Porque hay que recordar que éramos muy pocos los que creíamos en esta realidad. Y no éramos precisamente felicitados, sino más bien bastardeados por algunos sectores…pero todo el mundo puede cambiar. Y cambiaron y se dieron cuenta que era posible, que no estábamos tan locos ni haciendo cosas que no se podían hacer en Villa Mercedes. Y esta es la realidad”, reflexionó Schwarz.

“Por supuesto que es un éxito de todos los que pusieron su granito de arena y su idea”, dijo y añadió: “Respetamos a los que estaban en contra, aunque ellos sí nos faltaron el respeto”.

“Pero lo importante es que salió y estamos totalmente contentos y agradecidos. No me quiero extender, porque el hecho es un aliciente, un paso más logrado para ese objetivo que no es no es rédito de nadie en particular, ni si quiera de la comunidad universitaria, ya que es un logro de la comunidad de Villa Mercedes, con la cual nada hubiera sido posible”, remarcó.

Al mismo tiempo, el concejal apuntó: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad y expresar nuevamente el deseo de que en la universidad haya elecciones. Ya no tiene que estar más en proceso de normalización porque debemos ir por la democratización, que es la forma de gobierno que tienen las universidades”.

“Entonces, pedimos humildemente, así como tuvimos razón en el ’96 cuando luchábamos por la carrera de Medicina, que ahora la normalicen la UnViMe, que llamen a elecciones, porque que es la forma en que se manejan las instituciones democráticas”, concluyó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.