La Cámara Penal 1 condenó a la joven a 5 años de prisión por el homicidio de su pareja, Abel Coria. Fue en “legítima defensa”, según el Tribunal.

Brisa Sánchez lloró después de escuchar el veredicto de los jueces. Si bien su abogado defensor, Flabio Avila, había pedido la absolución, la posibilidad de que se encuadrara la condena en un hecho de “legítima defensa” era una de las alternativas esperadas.

Además, la Cámara resolvió que la condena sea de cumplimiento domiciliario, lo que ya la joven venía cumpliendo desde noviembre de 2016 cuando la procesaron por el homicidio.

Mónica Bustos, mamá de Brisa Sánchez, contó que a raíz de lo que vivía su hija con Abel Coria intentó hacer la denuncia, pero no se la tomaron en la Policía.

“La aisló de todos, la tenía guardada, no quería que tuviera contacto con la familia, ni con nadie”, contó la mujer al recordar como fueron los cinco meses que su hija estuvo conviviendo con Abel, durante 2016.

Al conocer la resolución que tomó la Cámara Penal 1 (ver nota aparte), la madre de Brisa dijo que están un poco más tranquilos: “Ahora Brisa va a poder comenzar una vida junto con su hijo”.

Al ser consultada sobre las razones por las cuales nunca llegó una denuncia a la Justicia sobre las situaciones de violencia de género que la joven sufría, Mónica respondió: “Yo busqué hacer la denuncia. Fui a cinco comisarías y no me tomaron la denuncia porque supuestamente Brisa era mayor de edad. O sea, iba y no me tomaban la denuncia”.

“Incluso, una vez me mandaron a la comisaría de la ruta, cuando me correspondía la comisaría 8°”, recordó.

“Mi hija estaba amenazada. Brian (Abel) le decía que nos iba a hacer daño a nosotros, a mí, a mis hijos y a mi papá si lo denunciaba o se separaba. Por eso ella se callaba y nunca hizo nada”, reveló.

Agradeció el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer como también de las organizaciones civiles que apoyaron a Brisa y se movilizaron para pedir un fallo justo para la joven.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.