Ricardo González le dijo al Tribunal: “soy una persona inocente”; que le “generaron una prueba falsa”, y pidió que investiguen a dos policías por el crimen.

Este miércoles, el acusado de matar al policía Rodolfo Domínguez declaró por espacio de una hora ante el Tribunal. El debate oral continuará el próximo martes a las 9:30 horas.

González está acusado del homicidio de Domínguez, ocurrido en junio del 2015.

En esta causa se investiga la participación del comerciante, de 41 años, en el homicidio del auxiliar de policía. El hecho ocurrió el 27 de junio del 2015. A la madrugada y tras recibir un llamado de alerta, personal de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia, constató la presencia de una persona de sexo masculino, sin vida, con varios disparos de arma de fuego, en el asiento del conductor de un rodado que permanecía estacionado sobre la calle Ardiles. La víctima fue posteriormente identificada como Rodolfo Gilberto Domínguez.

En la jornada de este miércoles, el imputado declaró a lo largo de más de una hora. “Esto me ha generado un malestar muy grande, soy una persona inocente”, dijo ante el Tribunal.

Asimismo, el acusado solicitó se investigue a dos policías por el crimen de Domínguez y aseguró que “generaron prueba falsa” para involucrarlo en el asesinato del auxiliar. Por otra parte, dijo que no recordaba qué hizo el día en que sucedió el hecho.

El debate se reanudará el próximo martes en la sala de juicios orales N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial cuando el Tribunal resuelva si oraliza o no el testimonio de la testigo ausente en el día de la fecha. Asimismo, después de clausurar el período de pruebas, el Tribunal recepcionará los alegatos de las partes.

El tribunal está conformado por los Dres. Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera. Como Fiscal de Cámara actúa el Dr. Néstor Lucero y como defensa del imputado el Dr. Miguel Angel Agundez.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.