La audiencia se está desarrollando en la sala de juicios orales N° 1, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención e higiene, y desde el Complejo Penitenciario Provincial, a través del sistema Cisco Webex.

Este martes, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial reanudó el debate oral por el homicidio de Romina Aguilar, ocurrido el 30 de enero de 2016, cuyos imputados son Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez.

La audiencia se está llevando a cabo de manera presencial en la sala de juicios orales N° 1, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia y el Protocolo de Medidas de Prevención e Higiene del Poder Judicial de San Luis. Como así también se está transmitiendo de forma virtual desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), a través del sistema de videoconferencia Cisco Webex.

En la sala se encuentran presentes el Tribunal integrado por su presidente José Luis Flores, vocales Silvia Inés Aizpeolea y Jorge Eduardo Sabaini Zapata, la secretaria subrogante Adriana Lucero Alfonso, la fiscal de cámara Carolina Monte Riso y los abogados de los imputados, por Lorenzetti, Marcos Juárez y Natalia Sarmiento; por Vilchez, Jorge Sosa, y por Oliveira Pereira, Olga Allende e Iván Coria. Mientras que, en las instalaciones del SPP presencian el juicio los imputados de la causa, a través del sistema virtual.

En el inicio del debate, el presidente del Tribunal explicó que debido a las medidas extraordinarias que ha demandado la situación sanitaria del país, se han previsto los recaudos necesarios, establecidos por el Superior Tribunal de Justicia, para poder realizar estos actos presenciales.

A su vez, manifestó que el juicio oral se está transmitiendo en directo por el canal de Youtube del Poder Judicial (https://www.youtube.com/c/PoderJudicialdeSanLuis-Informatica/live), reemplazando de forma virtual la presencia del público, dado que por el reacondicionamiento de la sala -para cumplir con el protocolo de medidas de prevención-, admite la asistencia de pocas personas.

Sobre la causa

Lorenzetti -ex intendente de La Calera- es acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, ya que al momento del hecho era pareja de la víctima. En tanto, Pereira y Vílchez son acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y el uso de arma de fuego (un hecho)”.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.