Los legisladores aprobaron el proyecto “Pirotecnia cero” pero “modificado”, a tal punto que “no coincide con el espíritu de la ley por la cual luchamos ni con el mensaje que pregonamos en la campaña”.

Proteccionistas Unidos había llevado adelante una intensa campaña en toda la provincia para lograr que la Cámara de Diputados aprobara la prohibición en San Luis del uso de la pirotecnia, tanto para particulares como para entidades públicas, locales, provinciales y nacionales. Eso se especificaba claramente en el artículo N° 1 del proyecto que habían propuesto los proteccionistas.

La propuesta había alcanzado un fuerte apoyo en todo el territorio provincial, que se vio reflejado en las casi 22 mil firmas que los proteccionistas consiguieron y llevaron en planillas a la Legislatura para apoyar el pedido.

Los diputados de Cambiemos, ya que los representantes del PJ no estaban, trataron y aprobaron el proyecto en la sesión de la semana pasada. La decisión fue festejada por los proteccionistas, que esperaban la misma postura en la Cámara de Senadores.

Pero la decepción llegó cuando los proteccionistas tuvieron acceso al proyecto que finalmente fue aprobado, ya los diputados modificaron el artículo N° 1 para “borrar” la parte que establecía a quiénes estaba dirigida la prohibición. Es decir, establecieron la prohibición de la pirotecnia, pero sin especificar que la restricción es para personas particulares y/o organismos públicos, municipios y gobiernos, como sí lo decía la propuesta original.

“Desde Proteccionistas Unidos San Luis, queremos informar a la ciudadanía que nos sigue acompañando con su firma, que lo aprobado por unanimidad en la cámara de diputados de la provincia no coincide con el espíritu de la ley por la cual luchamos y tampoco con el mensaje que pregonamos en cada lugar que estuvimos”, advirtieron en un comunicado.

“Lamentamos profundamente que se haya obviado el artículo N°1 que propusimos y que además había sido acordado para ser introducido al proyecto original. Cuando al día siguiente tuvimos acceso a la media sanción determinamos que nada tenía que ver con lo pactado, es por esto que ahora debemos redoblar nuestros esfuerzos para tener una ley que siente precedentes a nivel nacional, técnicamente impecable y que nos proteja a todos”, agregaron.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.