Dirigentes del Frente Sindical quieren saber, entre otras cosas, el destino de más de 200 mil pesos del alquiler de una casa de la CGT a la Municipalidad de Villa Mercedes.

Los gremialistas se presentaron en la mañana de este miércoles en el Tribunal de Contralor Municipalidad con una serie de documentaciones, entre ellas, el contrato de locación y notas de recibos firmadas por el secretario general de la CGT, Carlos Ponce.

Los sindicalistas fueron recibidos por el abogado Pablo Pérez, integrante del organismo de contralor. “Lo que básicamente pedimos es que verifiquen la documentación que presentamos, el contrato de locación y notas; a quién le pagó la Municipalidad los $ 17.900 mensuales, en concepto de qué, a nombre de quién salían los cheques…”, contó Darío Martinelli.

Según el contrato de locación, la CGT le alquiló a la Municipalidad el inmueble ubicado en calle Chacabuco 44 (lindante a la sede de la central obrera) durante 2019 por $ 17.900 mensuales. El acuerdo era mantener ese costo durante el corriente año y elevarlo a $ 22.000 en el 2020.

El inmueble en cuestión fue utilizado por el Municipio para distintas dependencias, aunque en los últimos tiempos parecía que estaba en desuso. No obstante, la suma total que debería haber recibido la CGT por el alquiler durante todo el año ascendería a $ 214.800.

Uno de los documentos que presentaron en el Tribunal de contralor es una nota de recibo que firma el secretario general de la CGT, Carlos Ponce, en el cual detalla que le entrega a la Municipalidad el recibo correspondiente a los meses de enero y febrero de 2019, de $ 17.900 cada uno, por el alquiler del inmueble de calle Chacabuco 44. En la nota aclara que los recibos deben dirigirse al secretario de Finanzas de la CGT Regional Villa mercedes, Félix Paredes.

“Tenemos conocimiento que ningún integrante de la CGT estaba habilitado para recibir cheques. Además, si ese dinero entró a la central obrera, no se sabe adónde fue a parar, porque la sede está totalmente abandonada, con instalaciones que dan pena. Todo eso es lo que queremos aclarar”, señaló Martinelli.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.